El sistema puede ser programado para lluvias varias veces por ciclos de 24 horas, por períodos que van de un segundo a dos horas. El gran depósito de 9,5 litros garantiza un funcionamiento continuo durante varios días sin necesidad de recarga (ideal para las vacaciones), y el envase se puede rellenar fácilmente sin necesidad de desinstalar todo el sistema.
El RS400 de Exo Terra viene con dos boquillas fáciles de instalar, pero el sistema puede ampliarse para dar cabida a un máximo de 6 boquillas, lo que es ideal para terrarios múltiples. Tenga en cuenta que cada inyector adicional resultará en menos rendimiento de cada boquilla instalada. La lluvia producida por estas boquillas especialmente diseñadas para que sea extremadamente fina crea un efecto parecido a la niebla en el terrario o invernadero, y el tubo extra largo hace que sea posible ocultar la unidad en un área de almacenamiento o en el gabinete del terrario.
El RS400 de Exo Terra es un sistema de lluvia programable apto para todos los tipos de terrarios e invernaderos. Ayuda a mantener una óptima humedad mediante la generación de precipitaciones en intervalos programados, cuya duración y frecuencia puede ser fácilmente ajustado en función del tipo de animal o plantas alojados. Lluvias frecuentes ayudan a estimular el comportamiento de reproducción, y es una necesidad cuando en el terrario viven plantas tropicales como bromelias, orquídeas, musgos, etc.