25 años al servicio de nuestros clientes
Las personas cambian y sus animales domésticos, también. Cuando antes sólo había perros y gatos que salieran a nuestro encuentro al cruzar el umbral de casa, ahora es cada vez más común encontrarnos en los hogares con una tortuga, una serpiente o un hurón.
La situación ha cambiado mucho, desde hace 25 años, cuando Rafael Castaño decidió abrir este negocio valenciano. Y es que su interés en estos animales ya venía de lejos. Sólo con 14 años se convirtió en el socio número 17 de la Sociedad Herpetológica Valenciana, organización decana española. Y mucho ha cambiado todo desde entonces. A fecha de hoy, en todo el territorio español hay ya más de dos millones y medios de animales exóticos, de cuales más de 100.000 podemos encontrarlos en el área metropolitana de Valencia.
Actualmente Animal Center está gestionada por Rafael Castaño y Cristina, su mujer. En ella, dan empleo a otros 4 trabajadores y cuentan, que lo que nunca ha cambiado es su esencia: “nuestro objetivo, como amantes de los animales que somos, ha sido siempre concienciar y apostar por la tenencia de animales nacidos en cautividad” - señala Castaño. Y es que, en un momento en el que existen muchas especies de animales que están en peligro – bien porque son extraídas de su medio o porque son usadas para alimentación – “la cría en cautivad es a veces la única forma de conservar la especie”.0
Animal Center es un empresa de referencia en el sector de la cría en cautividad y venta de animales exóticos, y ello la ha convertido también en una entidad referente para la formación y asesoramiento de muchos centros medioambientales, locales y nacionales. Dentro de su actividad, también se encuentra la venta de alimento vivo, del que proveen a la mayoría de los centros de recuperación de animales de España.